Desde la antigua sabiduría Ayurveda y una cuidada selección de hierbas italianas y mediterráneas, nace Teriaca Virya®, la línea de tisanas ayurvédicas para recuperar y mantener la salud del cuerpo y la paz de la mente, con un gesto tan antiguo como saborear una bebida caliente.
Cittam Virya®
Indicado para el corazón y la mente.
Con la aportación de las cualidades estabilizadoras y refrescantes de las hierbas que posee esta mezcla, la tisana contribuye a la normal actividad muscular del corazón. Regula el ritmo cardíaco y ayuda a gestionar los estados de tensión emocional mediante la regulación de las palpitaciones del corazón y la eliminación de la retención de agua de déficit cardíaco.
Ingredientes:
Roble, Agripalma, Mirto, Tilo, Olivo, Rosal, Lavanda, Espino blanco, Rosal silvestre, Ruda, Quino, Naranjo amargo, Pasiflora, Menta piperita, Mostaza negra, Valeriana.
250 gr.
Koshtha Samya Virya®
Ayuda a mejorar la evacuación.
La tisana, bebida caliente, ayuda a aliviar la tensión visceral y al movimiento descendente de la peristalsis. También crea un estímulo vasodilatador en el abdomen, que contribuye a la irrigación de todo el tracto gastrointestinal, mejorando la nutrición del órgano y consecuentemente la absorción de las sustancias nutritivas. La sinergia de los componentes ablanda las heces, elimina los gases y favorece la evacuación matutina cotidiana. No causa calambres o dolores abdominales.
Ingredientes:
Saúco, Regaliz, Anís verde, Malva, Milenrama, Tilo, Hisopo, Frángula, Agracejo, Malvavisco, Diente de león.
250 gr.
Kapha Samya Virya®
Favorece las funciones del aparato respiratorio. Seca la humedad, libera los tejidos y las vías respiratorias de la mucosidad y el dolor de cabeza. El efecto térmico ayuda a la digestión y se expande hasta los huesos. Ayuda al organismo en problemas de alergias, asma y equilibra la glucemia. Ideal para todo aquél que se exponga a climas fríos y húmedos. Una vez preparada la tisana, puede mantenerse caliente en un termo y beberla en cualquier momento del día.
Ingredientes:
Cilantro, Plavo, Erisimo, Melisa, Pimentero común, Feno greco, Eucalipto, Malvavisco, Apio, Bardana, Enebro, Caelo, Serpol, Pino albar, Malva, Gordolobo, Pulmonaria, Pie de León, Albahaca, Rosal, Orégano, Mayorana.
250 gr.
Pavana Virya®
Purificador. La mezcla de hierbas – preparadas para infusión y como bebida caliente – se debe tomar preferiblemente después de las comidas. Desarrolla su acción benéfica sobre la digestión, y activa la función hepática en la transformación de los alimentos en sustancias utilizables de los tejidos para su función, su renovación y su reparación. Desarrolla una acción depurativa sobre todo el organismo y ayuda en todas las alteraciones de la piel, mitigando los desarreglos que acompañan, tanto a la sobrecarga digestiva como a la somatización del estrés.
Ingredientes:
Hinojo, Cerezo, Abedul, Melisa, Menta piperita, Fuco vejigoso, Sol de oro, Esparraguera, Fresno de Vizcaya, Tilo, Apio, Espino blanco, Ortiga, Levistico, Fumaria, Roble albar, Helenio.
250 gr.
Pitta Samya Virya®
Ayuda a reducir la inflamación y la sequedad. Excelente como bebida refrescante y digestiva. Está especialmente indicada después de las comidas. Mitiga el calor en exceso refrescando todo el cuerpo. Facilita la acción de los órganos digestivos (estómago, hígado, páncreas) y de las enzimas. Aporta satisfacción y calma a la mente inquieta. Debe tomarse caliente o templada dentro de la primera hora de su preparación ya que, debido a la presencia de flores y hojas delicadas, puede alterar su color y su sabor.
Ingredientes:
Bardana, Cilantro, Agropyron, Regaliz, Anís verde, Cola de caballo, Hinojo, Comino, Esparraguera, Malva, Rosal, Melisa, Manzanilla, Ortiga, Verbena, Orégano, Menta piperita.
250 gr.
Shanti Samya Virya®
Ayuda a serenar la mente. Si se toma de noche, la tisana ayuda a conciliar el sueño fisiológico; si se toma durante el día ayuda a calmar la ansiedad, la agitación psicofísica y la tensión mental producida por el ritmo cotidiano. Disminuye las tensiones viscerales inducidas por el estrés, sin alterar los reflejos. Debe tomarse caliente – nunca recalentada porque el calor es un elemento reconciliante – y dentro de la hora siguiente desde su preparación para que los sabores de las diferentes flores contenidas en la mezcla, no se alteren.
Ingredientes:
Anís estrellado, Cilantro, Hinojo, Tilo norteño, Naranjo amargo, Pasiflora, Manzanilla, Regaliz, Naranjo amargo, Amapola, Clavo, Malva, Canello.
250 gr.
Shotha Samya Virya®
Ayuda a mejorar la diuresis. El calor de la tisana crea vasodilatación visceral llevando líquido desde la periferia hacia el centro del cuerpo, mediante la acción de los componentes aromáticos que actúan a nivel de la microcirculación. La tisana fortalece la acción drenante de los riñones y contribuye a la eliminación de toxinas. Refresca el sistema genital-urinario y facilita la circulación periférica.
Ingredientes:
Comino, Llantén, Apio, Esparraguera, Oroña, Ortiga, Agropyron, Cerezo, Tilo, Abedul, Gayuba, Cola de caballo, Canello, Fresno de Vizcaya, Olivo, Diente de leon, Enebro.
250 gr.
Vata Samya Virya®
Ayuda a reducir la hinchazón. Posee acciones antiinflamatorias y facilita la eliminación del exceso de líquidos de tejidos y gases intestinales. Con la sinergia de sus ingredientes aporta estabilidad a todo el cuerpo, equilibrando el exceso de sequedad y aspereza. Excelente en todas las estaciones del año y en cualquier momento del día. Siempre debe beberse caliente, porque el calor es un elemento importante en el reequilibrio de la hinchazón.
Ingredientes:
Angélica, Malvavisco, Agropyron, Garra del diablo, Melisa, Apio, Anís verde, Comino, Malva, Canello, Gayuba, Cola de caballo, Regaliz, Ortiga, Naranjo dulce, Ruibarbo, Cerezo, Oroña, Menta piperita.
250 gr.