Vinyasa Krama Yoga en Jardín de Hara: los Martes y Jueves a las 18:30h, sala Shakti
¿Qué es el Vinyasa Krama Yoga?
“El vinyasa krama es una metodología de secuencia, movimiento y respiración”
Esta práctica fue traída a los tiempos actuales por un maestro Sri Tirumalai Krishnamacharya, al que se le considera como el Padre del Yoga Moderno.
Es una práctica antigua que incluye un desarrollo físico y espiritual.
Se introduce la noción fundamental del Vinyasa: variaciones de las posturas de Yoga y la respiración sincronizada a estas a través de secuencias.
Además, concede gran importancia al Pranayama (respiración), como técnica para mejorar la salud y prolongar la vida.
Metodología del Vinyasa Krama Yoga:
En la práctica se utilizan las asanas en modo de cikitsa (terapia) abordando sus diferentes variaciones según la necesidad del practicante. Esto significa que hay muchas formas diferentes de realizar las secuencias y esto va directamente relacionado a:
- las características físicas de los practicantes
- las limitaciones o resistencias implicadas
- la intención o el enfoque de la postura.
Al mismo tiempo el Vinyasa Krama Yoga es un sistema paso a paso, ya que es un “ordenamiento inteligente de las posturas para alcanzar un objetivo”.
Las Asanas se pueden practicar Estáticas y Dinámicas:
Desde un punto de vista energético y sutil; el aspecto dinámico del asana moviliza el prana, mientras que el aspecto estático lo dirige y lo concentra.
Todo esto se profundiza al colocar la atención en el control de la respiración en compañía al movimiento sincrónico del cuerpo. Aquí nuestra concentración está totalmente redireccionada hacia el interior.
De esta manera, de la misma forma que las impurezas de los metales son destruidas por el calor cuando se funden, así también las impurezas nacidas de los sentidos se queman a través de la práctica de la respiración Ujjayi. Esta se transforma en el puente entre los movimientos y la atención. La mente está atenta y va siguiendo la lenta, suave y profunda respiración yóguica.
El sistema Vinyasa Krama trabaja sobre las diferentes variaciones de formas y ángulos del cuerpo generando diversos beneficios:
- armoniza el flujo energético del cuerpo
- integra las funciones de la mente, la respiración y el cuerpo en el mismo marco, trabajando todas en conjunto en un mismo momento, dándole profundo enfoque al tiempo presente. Cuando este es realizado en esa consciencia el practicante experimentará la verdadera esencia de la práctica del yoga.
Otras características de esta práctica:
- se utilizan los Bandhas, Drishtis y Mudras
- practicamos el Mantra como elemento de interiorización, meditación y reconexión con los aspectos divinos del Ser
- es una práctica que rehabilita
- reorganiza el sistema esquelético corporal y orgánico devolviendolos a su estado original
- muy recomendado para aprender y despertar tu propia capacidad de sanación
Es una práctica profunda que te conduce a experimentar y habitar la concentración, una atención direccionada y una mente aquietada. La cual será la llave para abrir el espacio meditativo y el encuentro con tu silencio: El despertar de tu voz interna.
Estas sesiones están dirigidas a:
- todo practicante que quiera profundizar en su conocimiento sobre la práctica del Yoga como un camino de autoconocimiento y sanación
- profesores de Yoga que quieran ampliar sus recursos dentro del proceso de práctica personal y aprendizaje sobre la enseñanza.
- apto también para principiantes